Drizzt do'Urden y los Reinos Olvidados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drizzt do'Urden y los Reinos Olvidados

Mensaje  Célica el Jue Nov 05, 2009 6:00 pm

Abro este post en honor a R. A. Salvatore y a esta fantástica saga. Como sabéis, Reinos Olvidados hace los mismos tantos que Dragonlance: hay un porrón del ibros y no tengo tiempo ni ganas de buscar cuántos son XD por eso me centro sólo en los del personaje principal, Drizzt.

Autor: R. A. Salvatore

Editorial: Son muchas las editoriales que han recogido las aventuras de Drizzt con diferentes precios y formatos. Ediciones Altaya sacó una colección de tapa dura que está bastante bien por 6/8€ cada tomo. NormaEditorial ha sacado ejeplares de bolsillos con las portadas antiguas, que salen por unos 12€. Recomiendo la editorial de TimunMas, que cuenta con las ediciones especiales que recogen las triologías en tapa dura, rondando los 35 euros cada tomo; y también los ejemplares sueltos de tapa blanda a unos 12€ cada uno, aprox.

Precio: Dependiendo de la versión (ver apartado anterior)

Páginas: 300-500 cada uno

Sinópsis: Creo que muchos aquí hemos oído hablar de la saga de los Reinos Olvidados, y muchos más de Drizzt, el elfo oscuro que abandonó el mundo subterráneo y a su malévola raza para empezar una nueva vida en el exterior, viviendo mil aventuras y dándonos a conocer a muchos nuevos personajes, y cómo no, un camino de autoaceptación que no tiene precio.

Otros datos de interés: La historia comienza con la triología "El Elfo Oscuro", que consta de tres libros (obvio, no? XD) que son:

Arrow "La Morada"
Arrow "El Exilio"
Arrow "El Refugio"

En ella se narra la vida de Drizzt desde que nace, su experiencia con los elfos drows, o elfos oscuros, su maléfica gente, su aprendizaje en la lucha junto a Zafnakein, y la cadena de circunstancias que impulsan a Drizzt a abandonar Menzoberranzan, su ciudad natal, y la Antípuda Oscura.

La historia continúa con la triología más conocida: "El Valle del Viento Helado". Aquí Drizzt ya ha abandonado a su gente y corre peligrosas e increíbles aventuras junto a sus nuevos amigos de la superficie. Los libros son:

Arrow "La Piedra de Cristal"
Arrow "Ríos de Plata"
Arrow "La Gema del Halfling"

Después viene un libro suelto, seguido de la Segunda Triología del Elfo Oscuro, que se recopila en una tetralogía conocida como "El Legado del Drow", y consta de:

Arrow "El Legado"

Arrow "Noche sin Estrellas"
Arrow "Cerco de Oscuriad"
Arrow "Luz en las Tinieblas"

Y por último se van desencadenando libros sueltos y algunas triologías que terminan de narrar la historia de la vida de Drizzt, pero también hay libros que, aunque narran historias separadas de los personajes, luego tienen que ver con los números posteriores. Sin embargo, con el tiempo se han ido editando ediciones de lujo que han recopilado más o menos todos los libros, como la que ahora sigue, llamada "Sendas de Tinieblas", tetralogía formada por:

Arrow "El Estigma de Errtu"

Arrow "La columna del Mundo"
Arrow "El Siervo de la Piedra"
Arrow "El Mar de Espadas"

Y termina con la triología de "Las Espadas del Cazador":

Arrow "Los Mil Orcos"
Arrow "Los Senderos de la Muerte"
Arrow "Las Dos Espadas"

Sin embargo, fue culpa de un error de publicación que conste "El Siervo de la Piedra" como parte de "Sendas de Tinieblas", ya que se separa de la historia troncal de la vida de Drizzt, y se desvía hacia la vida de otros dos personajes (Artemis Entreri y Jarlaxle) en una triología llamada "Los Mercenarios", que consta de tres volúmenes:

Arrow "El Siervo de la Piedra"
Arrow "La Promesa del Rey Brujo"
Arrow "El camino del Patriarca"

Lo ideal es leerlos todos, porque aunque sean historias paralelas, repecurten en sucesos posteriores, así que hay que tragárselos si se quiere completar la historia, aunque yo personalmente prefiero dejar esta triología para el final, y leer antes "El Mar de Espadas" y "Las Espadas del Cazador" y emepezar después "Los Mercenarios". Lo se, es un coñazo, :? por eso me compro todos los libros sueltos y luego los pongo en orden en mi estantería XDDDDD Rolling Eyes

Opinión personal:Es una saga que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la literatura fantástica, y a los que no lo son tanto. Nunca es demasiado tarde para empezar a frikear. Así que espero que los que ya habéis leído algo comentéis algo para que el post no se quede triste Crying or Very sad y de paso hablamos de algo.
Personalmente me encanta, los personajes son increíbles (Drizzt, Entreri, Cattie-Brie...) y están muy bien definidos; la forma de escribir engancha, absorbe y no te deja respirar ni un minuto *¬*

Nos leemos! 😉

caer, levantarse, insisitir, aprender...

Si la noche es tan oscura que
ni tus propias manos consigues ver
Ten seguro que amanecerá
y mientras tanto, ¡te invito a mi bar!
Célica
Señora del Dragón Negro

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/morketiddarktimes

Re: Drizzt do'Urden y los Reinos Olvidados

Mensaje  Babel el Jue Nov 05, 2009 6:11 pm

Que recuerdos me trae esta saga... me acuerdo cuando le pedí a mi padre, le suplique, el primer tomo recopilatorio (toda la primera tilogía El Elfo Oscuro) con once o doce añitos y como los devoré literalmente.

Aunque drizzt y Jarlaxle son de mis personajes favoritos he de decir que el que mi favorito de todos es Artemis Entreri. Me absorve *-*.
Acaban de entrarme ganas de volver a leer el Siervo de la Piedra, figuraté tú xD.

En generla los he leido todos, salvo las Espadas del Cazador, que aún no lo empecé aunque lo tengo por casa.

¿Loca? Yo no estoy loca... solo soy mentalmente divergente.

TEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Babel
Sacerdotisa de Bárbol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Liam el Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Drizzt *-*
Como bien puede verse en mi firma, adoro los libros de R.A. Salvatore XDDDD

Pueden parecer muchos libros a primera vista y amedrenta un poco el numero, pero se comprueba que son de lectura rapida, y que en muy poco tiempo, se han terminado todos.
Y entocnes te preguntas....Pero porque TT.TT? Yo quiero mas TT.TT

Creo que ha salido la nueva trilogia, que se llama EL REY ORCO

Frase del friki escritor:
-Puede que no sea un buen literato, y que mis libros no gusten a la gente, pero yo me siento bien haciendolos. Y no puedo cambiar lo que me hace feliz.

CAFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Liam
Profeta de Bárbol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nienna el Jue Nov 05, 2009 6:54 pm

Ais, ais, ais, ais, ais... *__*

¿Qué decir? Una de esas sagas inolvidables con las que me enganché no solo a la literatura fantástica, sino a la literatura en general (con perdón de Dragonlance xD). Pese a ser una de esas sagas enormes, con miles de trilogías y series menores, los libros troncales de la misma (con Drizzt, Bruenor, Catty-brie y cía) se leen muy bien. El argumento avanza, pero se queda siempre en aventuras entre personajes y no sé, eso me gusta.

Mis triologías favoritas son las de Drizzt (El Elfo Oscuro, El Legado), peeeeero mis personajes favoritos, por excelencia, y a los que tengo en un altar, son Artemis Entreri y Jarlaxle. Vaya par de dos, adoro verlos juntos y forman un equipo impresionante. xDD Y por eso mismo disfruté mucho el libro del Siervo de la Piedra (más que los libros posteriores de ellos dos, que decayeron un poco a mi parecer). De los dos me quedo primero con Entreri. ¿Por qué será? Asesino caótico, apasionado, ultrapeligroso, orgulloso y con pinta de bestia parda... y sí, fue una de mis principales inspiraciones para crear a Cyric xD (por otro lado, nombre del dios de las mentiras y el asesinato de los Reinos).

Gracias a los libros me enganché luego a juegos de rol como Neverwinter Nights o Baldur'sn Gate (los que, para quienes no lo sepan, están basados en el mundo de los Reinos; y al menos al Baldur's le haré ficha, que es un juego mítico y no puede ser que solo yo lo conozca xD).

Un post muy currado, por cierto. ^^

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba