Creative Commons: registro de obras gratuito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creative Commons: registro de obras gratuito

Mensaje  Babel el Sáb Nov 07, 2009 5:51 pm

Creo que ya sabéis que para conseguir derechos de autor y demás hay que registrar la obra que sea, y que se puede hacer en la comunidad autonoma en la que viváis, aunque suele costar algún dinero, tenéis que llevar la obra imprimida y encuadernada, etc, etc...

No es el único método. Hace un tiempo encontré por ahí una web, Creative Commons, que obrece un registro de orbas gratuito y que se hace en cinco minutos por internet.

Creative Commons

Las propiedades de las licencias son estas:

* Attribution (by): Obliga a citar las fuentes de esos contenidos. El autor debe figurar en los créditos.
* Noncommercial o NonCommercial (nc): Obliga a que el uso de los contenidos no pueda tener bonificación económica alguna para quien haga uso de esa licencia.
* No Derivative Works or NoDerivs (nd): Obliga a que esa obra sea distribuida inalterada, sin cambios.
* ShareAlike (sa): Obliga a que todas las obras derivadas se distribuyan siempre bajo la misma licencia del trabajo original.
Información extraída de la wikipedia.

A la hora de hacer la licencia es muy fácil.
1) Vas a AQUÍ y seleccionas las propiedades de la licencia que quieres, el país de donde eres y pones los datos de la obra. Una vez hecho pinchais en "Escoja una licencia", al final del formulario.
(Yo os recomiendo la No-comercial, sin modificaciones)
2) Os direcciona a otra ventaja donde aparece el código html de la liencia para ponerlo en una web.
Pero para ponerlo en un word, en un documento o en el foro, tenéis que marcar (aquí) a la derecha del cuadro html donde pone "Marcar un documento que no está en la red, añada este texto a su obra" y os sale el texto para pegarlo.

Y ya está, como véis es muy sencillo y rápido y tenéis una protección para vuestra obra.
Según sé hay más webs como Safe Creative, pero yo estoy acostumbrada a esta y nunca me ha dado problemas así que... espero que os sea útil^^

¿Loca? Yo no estoy loca... solo soy mentalmente divergente.

TEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Babel
Sacerdotisa de Bárbol

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba