Moon Factory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canción de Hielo y Fuego

+3
Nienna
Célica
Babel
7 participantes

Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Babel Miér Nov 04, 2009 11:51 pm

Estreno subforo con una de las mejores sagas de fantasía de nuestra época *-*


Canción de Hielo y Fuego


Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: sobre 10 € las ediciones de bolsillo, 23 las normales y 32 las de tapa dura.
Páginas: unas 800-900 cada uno.
Número de libros: 7
Ilustraciones de cubierta: Enrique Corominas



Juego de tronos

Canción de Hielo y Fuego Libros14%20(2a%20ed)

Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.




Choque de reyes

Canción de Hielo y Fuego Libros21%20(2a%20ed)

Sinopsis
Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos… y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y dejados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de dimensiones terroríficas. Cuando los reyes chocan, la tierra entera se estremece bajo sus pies.



Tormenta de espadas (dos tomos).

Canción de Hielo y Fuego Libros32_1
Canción de Hielo y Fuego Libros32_2

Sinopsis
La batalla del Aguasnegras ha inclinado por el momento la balanza en la guerra de los Cinco Reyes a favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister… aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal adversario, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, ninguno de sus miembros sabe nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra. Cuando los cascos retumban y las espadas cantan, no hay refugio ante la tormenta.




Festín de cuervos

Canción de Hielo y Fuego Libros42

Sinopsis
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.



A Dance with Dragons (probablemente publicado primavera-verano de 2010)
The Winds of Winter
A Dream Of Spring


¿Qué decir? me estoy leyendo el cuarto, ese monstruoso volumen de tantas páginas que puede espantar a la gente... ¡¿cómo es posible que me este sabiendo a poco?! ;_; ¿alguien me lo explica? xD Pues me pasa con todos los tomos de CdHyF.

Para los que no lo hayan leido... leedlo. No os arrepentiréis. Es un libro que tienes que haberlo leido, sí o sí. Lo disfrutas lo indecible.
Babel
Babel
Sacerdotisa de Bárbol

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 31
Localización : En Babilonia leyendo el Necronomicón.

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Célica Jue Nov 05, 2009 12:24 am

Buf... yo me leí el 1º y todavía no l ohe terminao, se me hace eterno... XD y lioso a mas no poder, con tántisimo nombre en laada batalla, casa por alli, casa por alla, menganito de tal menganito de cual... algún dia lo terminare!! ò.ó

Bueno en general, el libro no está nada mal, la forma de escribir es bastante innovadora, se mete muchísimo en la época medieval/fantástica, da muchos detalles y te envuelve por completo, además las intrincadas tramas políticas y bélicas no tienen parangón, por no decir la cantidad d ehistorias entrecruzadas con los muchísimos personajes que hay...

Aunque aún no me lo he terminado, es un libro que recomiendo XD
Célica
Célica
Señora del Dragón Negro

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 34
Localización : Aquí, ¿no me ves?

http://www.myspace.com/morketiddarktimes

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Babel Jue Nov 05, 2009 12:42 am

El primero es el más dificil por eso mismo: te cuesta acostumbrarte a tanto detalle, tanta casa (la ambientación está curradisima) y hay que leerlo con calma (yo tardo como dos semanas/un mes con cada tomo) pero luego te acostumbras y se te haría raro lo contrario.
Babel
Babel
Sacerdotisa de Bárbol

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 31
Localización : En Babilonia leyendo el Necronomicón.

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Nienna Jue Nov 05, 2009 1:04 am

Se acerca el invierno...

Ains... *__* Una de mis sagas favoritas, sin duda. A mí en cambio me parece que la lectura se hace amena: no hay mucha descripción y sí mucho diálogo, aparte de que siempre están pasando cosas y NINGUNA te la esperas. xD Es un mundo totalmente medieval en el que la magia empieza a despertar poco a poco, y eso la hace original. Además, Martin tiene la virtud de crear PJs que nunca son ni buenos ni malos: el más odioso puede enamorarte haciendo un sacrificio y el más honorable es capaz de cometer atrocidades.

Personajes favoritos pues, puff... los hermanos Lannister (empezando por Tyrion) pero sobretodo Sandor alias "el Perro": prototipo de bestia parda caótica, sin reglas, peligrosa, salvaje y atormentada, y uno de esos PJs que empiezas odiando y de repente te conquistan. Genial. xD

Tengo Festín de Cuervos por leer aún. Estoy releyendo la saga y aún voy por Juego de Tronos... y cómo lo estoy disfrutando. xD
Nienna
Nienna
Dame des Vampires

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Favole Jue Nov 05, 2009 1:52 am

Pues yo me leí en 2 días el primero, hoy empece a mediodía el 2º (cortesía de Babel este último)y unas horas después, por la tarde temprana, iba por la pag. trescientosyalgo. Y seguiré maána o pasado, cuando tenga un hueco... Porque me conozco y sé que si un libro me engancha así, si empiezo a leerlo no paro hasta que no me he metido un pedazo chute de capitulos (lo típico de "este capítulo y lo dejo..." y después "bueno va, uno más y ya lo dejo...".

Con esto quiero decir que se me hace totalmente ameno, aunque es verdad que en el primero los dos días fueron separados porque era algo lioso con tanto detalle, tanto nombre y tanto personaje... Supongo que es uno de esos libros que a veces tienes que retroceder unos capítulos y releer un detalle para entender otro, ya que la cosa más pequeña marca una gran diferencia en el futuro, y eso me gusta. Es un libro para leer y releer, que al principio se te antoja denso pero una vez avanzas te engancha de forma bestial.

Encima es que es lo que dice Nienna, tiene personajes "buenos" que pueden caerte fatal y sorprendiendote con acciones odiosas (o siendo insipidos todo el rato y dejándote indiferente) y personajes malos malosos que repentinamente hacen algo que te deja KO y hace que te enamores de ellos... (Ojo, que también los hay bondadosos y que pueden encantarte, como me pasa con Daenerys, que me gusta mucho, y malos que siempre son odiosos como Joffrey o Viserys...) Yo por ejemplo, yendo por el segundo libro a medias, NO soporto a Catelyn o a Sansa, que se supone que son buenecitas, y Robb me parece soso a más no poder. En cambio Jaime, a quien odiaba al principio, me fue gustando poco a poco y me da la sensación de que en posteriores lecturas me enamorará. AMO a Tyrion, Jon Nieve, y Arya. Danny ya he dicho que me gusta bastante... Y El Perro me era indiferente en un principio pero luego hubo un momento en que me sorprendió y ahora me mola bastante. ¡Ah! ¿Soy la única a la que le caía simpatico Drogo? Ahí con sus interminable trencita...

En fin, viendo que sin haberme terminado el segundo acabo de soltar un rollazo de la hostia, me limitaré a decir que como os imaginais los libros me están encantando y, obviamente, los recomiendo ^^
Favole
Favole
Fairy with Broken Wings

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : En el Mágico Mundo de Haribo

http://www.variosforosqueseguroqueyatesabesysinopreguntas.com

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Nienna Jue Nov 05, 2009 5:02 pm

Conozco bien esa sensación de necesitar un chute. xDD

Odiosos, odiosos, Joffrey, Viserys y Gregor Clegane, a los que básicamente despellejaría hasta el amanecer. ^^ En cuanto a Cat y Sansa, la primera me encanta, pero es que DETESTO esa fijación que tiene con odiar a Jon (que le tenga a tirria a Eddard por ser lo que es el niño, pues vale, pero él no tiene la culpa) y es demasiado rígida respecto al honor, juzga demasiado a los demás. En cuanto a Sansa, a mí me gusta; es tontita, vale xD pero es que hay que comprender el mundo en el que vive, la época medieval y TOTALMENTE machista: Sansa es muy inocente y cree fervientemente en aquello en lo que ha sido educada, y sus ideales romántico-imposibles se están desmoronando poco a poco. Arya me gusta mucho más, pero Sansa es un PJ muy creíble y más atrapada por su entorno.

Por cierto, una cosa que tengo que decir de Martin es que... no me gusta naaaada que escriba ciertas escenas de sexo y/o gores de forma tan explícita, porque no deja nada (pero NADA xD) a la imaginación. En el primer libro eso no se notaba, pero a medida que han ido avanzando... xD Es lo único negativo que le veo a su estilo.

Más cosas, por cierto: el episodio piloto de la serie de TV se empezo a rodar ya este mes (a ver si encuentro el cast de actores y lo pongo).
Nienna
Nienna
Dame des Vampires

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Favole Jue Nov 05, 2009 5:16 pm

A mí Cat me cae mal precisamente por eso, su odio a Jon y su obsesión con el honor que al final hace que se comporte de un modo del todo menos honorable. Y ojo con Sansa, que no la soporte y me caiga fatal, no significa que no considere que es un personaje creíble, que lo es. Es un personaje bien hecho, cosa que reconozco como lectora, pero que como persona me cae horriblemente mal. Además lo de inocente es relativo, yo más bien la considero estúpida, porque Danny por ejemplo es inocente al principio pero por no muere nadie porque decida irse de la lengua para estar con un apuesto muchachito... Gregor tampoco me cae bien, y le he empezado a tener tirria a Stannis.

En cuanto a lo de explícito... A mí, con lo que llevo leído, si me gusta como escribe esas escenas ya que no me parece que sea nada obsceno describiendo el acto en sí y lo que hacen los personajes, es más bien explícito en el lenguaje que estos emplean pero es que a mí me parece normal, una puta habla como una puta, un campesino usa el lenguaje de un campesino, y cuando alguien tiene que insultar, insulta. Estamos acostumbrados a que se nos dulfique la edad media como si todos se tratasen de vos y jamás dijeran una palabra malsonante, y eso no es así, y Martín lo hace ver con dialogos en los que los personajes no se cortan un pelo al expresarse pero a la hora de describir sexo... Lo describe a fondo, pero no me resulta nada grotesco.

De todas formas nunca sabremos si es su estilo el criticable, ya que nosotros leemos la traducción, y no sabemos como lo ha escrito Martin en realidad. (Quiero decir, yo he leído Harry Potter en Inglés y se nota el cambio, así que con un libro como Canción, mucho más denso y complejo, se debe notar más).

De la serie el reparto no lo tengo, pero mirad esto:
https://www.youtube.com/watch?v=6lz3lAd2nGQ&feature=player_embedded
Favole
Favole
Fairy with Broken Wings

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : En el Mágico Mundo de Haribo

http://www.variosforosqueseguroqueyatesabesysinopreguntas.com

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Ayashi375 Vie Nov 20, 2009 10:56 pm

Yo sólo me he leído los dos primeros T_T Estoy esperando para comprarme el tercero, pero...

A ver, que la saga me gusta mucho, pero es que me leí el uno y el dos del tirón, así, cerrar uno y abrir el otro, todo de carrerilla, y cuando terminé el segundo...sencillamente me quedé en shock. Miedo me da coger el siguiente. ¿Es durillo?

Hace ya algunos meses que lo leí, así que no me acuerdo demasiado...Sé que adoro a Jon y lloré por la muerte de Drogo, me encantaba, aunque creo que es un personaje convertido en una herramienta. Es decir, venga ya, ¿la primera vez es un solete y a la siguiente un desgraciado?
Ayashi375
Ayashi375
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Favole Sáb Nov 21, 2009 2:36 pm

Yo ya terminé el tercero, que hasta ahora es el que más me ha gustado de todos. Si antes Jon y Danny me encantaban, mi amor por ellos crece con ese libro, y ya es definitivo que amo a Jaime desde que leí el 3º. Además, Tyrion me da mucha penita en ese libro, y le tengo ahora mucha más manía a Sansa que antes... Y hoy voy a empezar el 4º ^^.
Favole
Favole
Fairy with Broken Wings

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : En el Mágico Mundo de Haribo

http://www.variosforosqueseguroqueyatesabesysinopreguntas.com

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Rhaegar Mar Nov 24, 2009 11:15 pm

¿¡Qué licencias son estas!?

Con lo que me costó hacer esa ficha para LGG ¬_____¬

Qué decir, ¡qué decir de esta saga!

Pues que me encanta, sin duda alguna mi preferida, mis libros preferidos, mis novelas preferidas, mis todo preferidas y preferidos xDDDDDDDDD

Por algo llevo este nick. Me enganché perdidamente hace ya algunos añitos, y ya van unas cuantas relecturas. Cada verano toda una, y en navidades otra. No puedo parar. Y estoy que me como las uñas por la serie de HBO, y esperando con ansia, como todo buen cancionero, el siguiente volumen *___*


Jaime al poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Rhaegar
Rhaegar
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Babel Mar Nov 24, 2009 11:29 pm

Rhaegar escribió:¿¡Qué licencias son estas!?

Con lo que me costó hacer esa ficha para LGG ¬_____¬
Por eso mismo ¬¬ xDDDDDDDpara honrarte te la copio porque te quedó muy bien (a ver si cuela...)

Ahora lo malo es esperar al quinto ;_______; taaaaarda T.T
Babel
Babel
Sacerdotisa de Bárbol

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 31
Localización : En Babilonia leyendo el Necronomicón.

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Anumy-chan Miér Nov 25, 2009 10:56 pm

Yo me los quiero leer ^^ Así que... alguno cae para reyes fijo ^^
Anumy-chan
Anumy-chan
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 30
Localización : in my little world ^^

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Nienna Jue Nov 26, 2009 5:45 pm

Algo que se me olvidó decir...

¿Sabéis que tengo el juego de mesa de Juego de Tronos? Ejeje... Very Happy
Nienna
Nienna
Dame des Vampires

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Babel Jue Nov 26, 2009 5:57 pm

¿Si? *____* ¡Traetelo cuando vengas!
Babel
Babel
Sacerdotisa de Bárbol

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 31
Localización : En Babilonia leyendo el Necronomicón.

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Nienna Jue Nov 26, 2009 5:58 pm

Lo estaba pensando... lo que pasa es que es una caja enorme, y llevar eso en avión... ^^U Ya veré. xD
Nienna
Nienna
Dame des Vampires

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.