Moon Factory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moulin Rouge!

2 participantes

Ir abajo

Moulin Rouge! Empty Moulin Rouge!

Mensaje  Lyan~ Miér Nov 25, 2009 1:26 am

Título: Moulin Rouge!
Año: 2001
Pais: EEUU
Duración: 127 min.
Director: Baz Luhrmann
Reparto:
Ewan McGregor
Nicole Kidman
Jim Broadbent
Richard Roxburgh
John Leguizamo
Género: Comedia romantica musical.
Otros datos de interes: La BSO de la pelicula esta compuesta por canciones Pop o rock de la época o de los 80 para arriba, modificandolas levemente o haciendo un mix para que se adapten a la escena.
Sinopsis: La película está ambientada en el París de 1900, donde la modernidad buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas (particularmente en las artes). El film tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla lujo y bohemia al modo de los diseños de Toulouse-Lautrec; de hecho, este pintor aparece como personaje secundario, uno de los bohemios amigos del protagonista.

Trata de un joven escritor bohemio, Christian, que se enamora de una hermosa cortesana, del cabaret Moulin Rouge: Satine. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Pero todo se termina abruptamente, cuando ella advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra teatral. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima.

Opinión personal: Mi pelicula favorita, POR SIEMPRE. Perfectísima, con una trama genial, mucha comedia, drama, amor y musica por supuesto. Final algo previsible y esquema arquetípico, pero la pelicula lo vale. No os arrepentireis de verla Wink.

Kupó~!
Lyan~
Lyan~
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 28
Localización : Canada! I think~

Volver arriba Ir abajo

Moulin Rouge! Empty Re: Moulin Rouge!

Mensaje  Rhaegar Miér Nov 25, 2009 1:28 am

Te me adelantaste al abrir la ficha ò___ó

Yo pensando que tendría tiempo xDD

También es una de mis películas favoritas. Algunas cosas son típicas, etc, pero la estética, los decorados, la fotografía, la música, las interpretaciones, el sentido del humor, en fin, todo merece la pena aqui *_______*

Se merecía Óscar a Mejor Película. Mucho más que Chicago, otro musical, que sí se llevó la estatuilla el año siguiente
Rhaegar
Rhaegar
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Moulin Rouge! Empty Re: Moulin Rouge!

Mensaje  Lyan~ Miér Nov 25, 2009 1:32 am

JO, JO, JO, esta pelicula necesitaba una ficha con urgencia. Es que es TAN buena. Ayer la re-ví y como siempre terminé llorando. Inevitable, impepinable xDDDD.
Se merecía ese Oscar ò__o. MUCHO. Chicago también (otra que me gusta), pero el Molinito más ò.o.

Kupó~!
Lyan~
Lyan~
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 28
Localización : Canada! I think~

Volver arriba Ir abajo

Moulin Rouge! Empty Re: Moulin Rouge!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.