Moon Factory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mecánica del Corazón, Mathias Malzieu

2 participantes

Ir abajo

La mecánica del Corazón, Mathias Malzieu Empty La mecánica del Corazón, Mathias Malzieu

Mensaje  Ever Mar Nov 24, 2009 7:31 pm

La mecánica del Corazón, Mathias Malzieu Lamecanicadelcorazon

Título: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 13,90 €
Editorial: Mondadori España
Número de páginas: 176
Trama: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Ever
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La mecánica del Corazón, Mathias Malzieu Empty Re: La mecánica del Corazón, Mathias Malzieu

Mensaje  Noname Miér Nov 25, 2009 12:05 am

De lo poco que he leído recientemente (seh, doy asco, desde el verano no he leído casi nada).

Me lo devoré en dos días, pero creo que era más por las ganas que tenía de leerlo que porque realmente me enganchase. No me disgustó, pero tampoco me parece un libro para tirar cohetes, la verdad. Es original, distinto a los libros que se suelen encontrar por ahí, pero no encaja mucho conmigo. Es una especie de cuento para adultos así a medio caballo entre lo cómico y lo cruel, según el momento. Desde que vi la portada me quedé con la impresión de que era muy burtoniano, y la verdad es que después de leerlo lo pienso: podría haberlo escrito Tim Burton perfectamente. Pero bueno, a mí no me da más por Burton, así que supongo que por eso mismo este libro me ha dado un poco igual. Eso sí, merece la pena leerlo totalmente, porque aunque no te guste, no es de esa clase de libros que te hacen sentir como si hubieses estado perdiendo el tiempo; al contrario, es agradable leer algo diferente, aunque al final no sea de tu agrado. Yo me lo tomé como un pequeño break, y la verdad es que hizo su función, pero no me llegó del todo, no me emocionó, y está claro que este libro en concreto esta hecho para emocionar, no cabe duda.

El autor parece ser que es integrante de un grupo de música francés o algo similar, recuerdo haber leído en la contraportada o en algún rincón de mi edición del libro. La verdad es que me ha sorprendido, porque tiene un estilo muy personal y bastante atractivo. Todo es muy poético, desde las palabras que usa, su forma de combinarlas, las metáforas... hasta el propio mundo que crea. Desde el principio, con ese Edimburgo nevado, el corazón artificial... Todo el mundo que construye para albergar esta historia es muy poético, y desde la primera página te das cuenta de ello, así que no te llega a sorprender que Jack se enamore de la manera en que lo hace (la escena es rara de narices fuera del contexto de la obra) y que los sentimientos se desborden tanto en tan poco tiempo. Desde luego, aunque no sea de mi estilo de libro ideal, este señor tiene mucho talento, y una originalidad que no le cabe en el cuerpo.

Noname
Hobbit de la Comarca

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.